La otra cara de la FMF: el equipo que lo hace todo posible

 

 

Sabemos que después de leer nuestro último post sobre la Fundación Mujeres Felices te quedaste con ganas de saber más acerca de nuestro equipo: cuál es nuestro trabajo, qué es lo que más nos gusta de la fundación y también cuáles son nuestros deseos e ilusiones. ¡No te vamos a hacer esperar más! En este segundo post sobre el equipo de la FMF te queremos presentar a la otra cara de la fundación: todas aquellas personas con menos visibilidad en el día a día pero que sin su trabajo, esfuerzo y dedicación sería imposible que nuestros objetivos se cumplieran. Nuestro abogado y nuestra asesora legal, nuestra administrativa, nuestra psicóloga y nuestro diseñador completan un equipo de diez :-)

 

¡Sigue leyendo para descubrir más sobre todos ellos!

Ramón Pérez-Lucena, el abogado de la Fundación
Abogado y Doctor en Derecho, la especialización de Ramón Pérez-Lucena son las fundaciones y las organizaciones sin ánimo de lucro por lo que el expertise adquirido a lo largo de su carrera es importantísimo para la Fundación Mujeres Felices. Gracias a sus valores personales y profesionales, nuestro abogado participa activamente en impulsar todos y cada uno de los fines sociales de la FMF. 
 

¿Qué es lo que más te gusta de Fundación Mujeres Felices?
El ánimo y afán de superación del equipo directivo, los proyectos sociales que se llevan a cabo y la mentalidad empresarial empleada para sacar adelante los temas.

¿Qué deseo o ilusión te gustaría ver cumplido en la FMF?
Me gustaría ver un hospital funcionando a pleno rendimiento en Burkina Faso y el proyecto The Good Truck en marcha por las grandes ciudades.

¿Qué deseo te gustaría que se cumpliera para todas las mujeres?
Que desapareciera de una ver por todas el problema de la MGF - Mutilación Genital Femenina.

 

 

Mireia Ruiz, la asesora de nuestras mujeres 
Abogada en ejercicio desde hace más de 15 años, Mireia está especializada en derecho de familia y violencia de género. Una mujer luchadora, emprendedora, firme y comprometida con todas las causas que considera injustas y sobre todo con todas aquellas que afectan a los derechos de las mujeres. Sin duda, una gran aliada para la FMF que asesora en todo lo relativo al aspecto legal a nuestras mujeres. 

 

¿Qué es lo que más te gusta de Fundación Mujeres Felices?

Mujeres Felices es sinónimo de "grandeza de mujer", "de sentimiento vivo", "de ayuda incondicional" y lo que más admiro de la Fundación es que se muestra como referente y apoyo para esa mujer luchadora, empoderada y amante de sus seres queridos.

¿Qué deseo o ilusión te gustaría ver cumplido en la FMF?

Un deseo... llegar a todas esas mujeres que necesiten un poquito de los demás y que las mismas, a su vez, aporten todas sus experiencias para que el mundo, a través sus ojos, sea cada día un poquito mejor.

¿Qué deseo te gustaría que se cumpliera para todas las mujeres? 
LA IGUALDAD y, en mayúscula. Debemos educar a las generaciones venideras en el concepto de igualdad entre el hombre y la mujer, una igualdad extensiva a todos los niveles ya sea en el área profesional, laboral, y personal y familiar. Los padres deben educar a sus hijos y los maestros enseñarles que el hombre y la mujer tienen los mismos derechos y no se es más o mejor por ser hombre y no mujer: hay que valorar a la mujer por sus capacidades, por su dedicación, por su implicación, y por ser un ser del que nace vida..... Solo por este último rasgo la mujer no merece ser menos que nadie, pero sí, como mínimo igual: hay que seguir luchando desde la educación y la enseñanza y así conseguiremos un mundo mejor. 

 

Sandra Muñoz, la responsable de que las cuentas salgan
Con una voluntad inquebrantable y una excepcional vocación por ayudar a los demás, la responsable de Administración de la Fundación Mujeres Felices optó por dejar atrás su exitosa carrera profesional en el mundo empresarial para dedicarse a su vocación social. Sin duda todo un ejemplo de compromiso, invirtiendo su tiempo en lograr que, con su gestión, se cumplan todos nuestros objetivos.  

¿Qué es lo que más te gusta de Fundación Mujeres Felices?
Lo primero es el nombre, muy positivo y con un mensaje claro. Cuando me preguntan como se llama la fundación, al oírlo solo recibo sonrisas y miradas de ilusión. Detrás del nombre hay grandes proyectos tanto en España como en el resto del mundo, proyectos tanto de ayuda humanitaria como proyectos con un único objetivo: La Felicidad. Y por supuesto el gran equipo que hay detrás, con valores como humildad, gratitud, visión de futuro... niveles altamente profesionales y lo más importante, humanidad infinita.

¿Qué deseo o ilusión te gustaría ver cumplido en la FMF?
Más que un deseo es la ilusión de que se puedan realizar todos los proyectos humanitarios que están pendientes sólo por causas económicas. La idea o proyecto de la FMF es tan grande que en cuanto se inicie llegará a todas las partes del mundo aportando granitos de arena hasta hacer playas enteras. 

¿Qué deseo te gustaría que se cumpliera para todas las mujeres?
La frase "todas somos una" para mí es muy especial, si todas las mujeres sintiéramos esta energía seriamos capaces de ver nuestro poder de crear, no hay nada más grande que las mujeres se apoyen mutuamente, ayudarse entre ellas, sentirse hermanas. Todas unidas podemos hacer maravillas en este mundo. El objetivo para mi es que todas las mujeres podamos vivir una vida plena, ser autosuficientes y dar todo nuestro potencial al mundo.

 

Mireia Muñoz, nuestro mejor apoyo
Responsable de facilitar apoyo psicológico a mujeres en diferentes circunstancias personales en la Fundación Mujeres Felices, Mireia se licenció en Psicología en la Universtat de Barcelona y cursó posteriormente un máster en Psicología Clínica y de la Salud y máster en Sexualidad Clínica y Salud Sexual. Sin duda sus credenciales, su experiencia y sobre todo sus ganas de ayudar son claves para nuestro trabajo.

 

¿Qué es lo que más te gusta de Fundación Mujeres Felices? 

Que es una fundación comprometida con la mujer y con sus derechos. Dónde cada mujer, independientemente de la edad, cultura, religión, procedencia.. cuenta. Que apuesta por las mujeres de aquí y por las mujeres de África. Que lucha para concienciar y dar apoyo a un tema tan delicado como la MGF - Mutilación Genital Femenina. Gracias a la Fundación estas mujeres tienen una segunda oportunidad y su testimonio sirve de ejemplo para muchas otras igual que ellas. Pero lo mejor de todo es que la Fundación Mujeres Felices no sólo ayuda, apoya y acompaña, su propósito es que cada mujer sea independiente en si misma. Mujeres fuertes, empoderadas, valientes, con confianza en si mismas. 

¿Qué deseo o ilusión te gustaría ver cumplido en la FMF?
Ayudar a muchas más mujeres. Duplicar o triplicar la cifra de mujeres ayudadas y a su vez, llegar a mujeres de otros países del mundo. Cada sonrisa en cada una de ellas tiene su propio valor y es el ejemplo para impulsar muchas más, desde el amor incondicional, la
solidad, la unión, la empatía, la igualdad entre todas. Como decimos en la FMF, lograr toda una revolución social y personal, dónde todas vayamos a una. Y cada paso, haga el camino a una nueva era.

¿Qué deseo te gustaría que se cumpliera para todas las mujeres?
Me encantaría erradicar la miseria y pobreza a través de las ayudas y donaciones, así como la violencia, discriminación, humillación y violaciones mediante charlas de concienciación y sensibilización en los colegios e institutos desde temprana edad. Me gustaría terminar de una vez por todas con los "no puedo", "no soy capaz" y todo tipo de creencia limitantes que conllevan a depresiones y bajas autoestimas, mediante el apoyo psicológico necesario para cambiar la percepción de si mismas. Y también sería feliz proporcionando las ayudas adecuadas que permitan a las mujeres compaginar la vida profesional con la personal cuando se tienen hijos al cuidado (en muchos de los casos incluso son familias monoparentales) y todo tipo de situaciones que resten en lugar de sumar. 

 

Omar Reyes, nuestra ventana al mundo
Nuestro diseñador gráfico es el artífice de la imagen de la Fundación Mujeres Felices. Autor de nuestra web, y de todas las de nuestros proyectos, es además el creador de campañas, carteles, trípticos, dossieres y todos los vídeos que podéis ver en nuestro canal de Youtube. Sin lugar a dudas, el trabajo incansable de Omar permite que podamos difundir nuestra imagen y nuestros mensajes a todo el mundo. 

¿Qué es lo que más te gusta de Fundación Mujeres Felices?
Lo que más me gusta es el entorno familiar que hay con todo el equipo, la verdad es que me siento como en casa.

¿Qué deseo o ilusión te gustaría ver cumplido en la FMF?
Me encantaría que la MGF sea cosa del pasado porque hayamos logrado erradicarla entre todos. 

¿Qué deseo te gustaría que se cumpliera para todas las mujeres?
Una igualdad real sin mas clichés o estereotipos, una sociedad donde no existiera la discriminación.

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 7, 2018

November 2, 2018

Please reload

Archivo