La cara visible de la FMF: nuestros mejores embajadores

 

 

Queremos que nos conozcas un poco más, no solo lo qué hacemos sino cómo somos. Y no encontramos mejor forma de hacerlo que presentándote al equipo de la Fundación Mujeres Felices. Por suerte contamos con un gran elenco, así que en este primer post te contaremos un poco más sobre cuatro de nosotros, nuestra cara más visible: los fundadores Emma Jiménez y Rafael Puertas, nuestro director en África Occidenatal Abdou Wahabo y nuestra Directora India, Ratna Musgrave.

 

Todos ellos son, sin ninguna duda, los mejores embajadores que la Fundación Mujeres Felices podría tener. En este post te contamos más sobre ellos y les hacemos tres preguntas con las que seguro descubrirás más sobre su papel para que el mundo sea un lugar mejor.
¿Te quedas a conocerles? 

Emma Jiménez, el corazón de la Fundación
Emma es, junto a Rafael, la artífice de la creación de la Fundación Mujeres Felices. Nuestra fundadora y presidenta considera fundamental el rol de las mujeres en el avance social, impulsar lo femenino para lograr un mundo mejor. Tal y como ella nos cuenta “solo desde un mayor equilibrio entre los principios masculinos y femeninos de fuerza y sensibilidad, presentes en todas las mujeres y hombres, lograremos desarrollar todo nuestro potencia
l de poder humano y felicidad”. Además de estar al frente de la FMF, Emma impulsó la ONG BIBIR AFRICA que lucha contra la Mutilación Genital Femenina en Burkina Faso, donde se facilita cirugía reparadora a las víctimas y se realizan múltiples campañas de sensibilización en los poblados.

 

¿Qué es lo que más te gusta de Fundación Mujeres Felices?
La amplitud y diversidad de los proyectos de la fundación: desde la erradicación de la MGF - Mutilación Genital Femenina - a la Revolución de la Felicidad; pasando por la inserción laboral de mujeres en exclusión social; los showroom para mejorar su autoestima a través de la moda con la entrega gratuita de ropa y complementos para ellas; así como la defensa de las mujeres ante toda forma de violencia o la atención a sus necesidades emocionales. Y todo ello, en África, India y España.

¿Qué deseo o ilusión te gustaría ver cumplido en la FMF?
Que nuestro exitoso sistema para la atención a las víctimas de la MGF y el abandono de esta práctica en Burkina Faso se extienda a otros países, contribuyendo decisivamente a su definitiva erradicación en todo el mundo.

¿Qué deseo te gustaría que se cumpliera para todas las mujeres?
La desaparición de todo tipo de prácticas abusivas y violentas contra las mujeres para que todas puedan sentirse seguras en cualquier lugar del mundo.

 

Rafael Puertas, el impulsor de la Fundación
Nuestro director y fundador es la otra mitad del corazón con el que late la Fundación Mujeres Felices. Y también su gran impulsor. Tras fundar la ONG Intervida y trabajar en más de 40 organizaciones y empresas sociales de cooperación internacional en todo el mundo logrando una vida mejor para millones de personas en materia de salud, educación, producción, capacitación e infraestructuras sociales, Rafael trasladó toda su experiencia adquirida a lo largo de los años a la Fundación Mujeres Felices, ONG que impulsó desde su inicio con el objetivo de contribuir al empoderamiento de las mujeres. 

 

¿Qué es lo que más te gusta de Fundación Mujeres Felices?
El positivismo presente en todas las actividades de la fundación y en el nombre que elegimos para ella: Mujeres Felices. 

¿Qué deseo o ilusión te gustaría ver cumplido en la FMF?
Contribuir a la plena realización y felicidad de las mujeres, en su triple dimensión de crecimiento personal, desarrollo profesional y compromiso social. Porque mujeres así impulsan el avance social hacia un mundo mejor y más justo para todos.

¿Qué deseo te gustaría que se cumpliera para todas las mujeres?
Que se culmine la revolución social de la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres iniciada por Olympia de Gouges en la Revolución Francesa y que se ponga fin a toda forma de discriminación, maltrato o violencia contra la mujer en todo el mundo. 

 

Abdou Wahabo Ouedraogo, nuestro embajador en África
Director de operaciones en África Occidental, Wahabo es un hombre que siempre está dispuesto a defender los derechos de la mujer ante las situaciones más difíciles en un continente como es África en el que las desigualdades y las violaciones de sus derechos son flagrantes. Además, Wahabo es el Director de nuestra organización hermana en Burkina Faso, BIBIR AFRICA, y gracias a su insaciable trabajo y a su constante lucha se ha salvado a miles de niñas de la mutilación y se ha facilitado cirugía reparadora a más de 150 víctimas. 

 

¿Qué es lo que más te gusta de Fundación Mujeres Felices?

Personalmente admiro el modelo de trabajo y los objetivos de la fundación, orientados a la promoción de los derechos de las mujeres y la lucha por un mundo justo y equitativo para todos.

¿Qué deseo o ilusión te gustaría ver cumplido en la FMF?
Mi deseo es que la fundación pueda obtener más recursos humanos y materiales necesarios para sus objetivos y, muy especialmente, en favor de los pobres y excluidos. 

¿Qué deseo te gustaría que se cumpliera para todas las mujeres?
Justicia, igualdad ante la ley y equidad para todos. Mujeres felices hacen un mundo feliz.

 

Ratna Musgrave, nuestra gran aliada en India
Nuestra directora en India, sin duda un país por el que sentimos una gran estima, tenía que ser una persona excepcional, una auténtica líder comunitaria. Así es Ratna, una aliada perfecta para dirigir los proyectos de la Fundación Mujeres Felices a más de 7.000kms de distancia. A ella acuden las mujeres para pedirle ayuda ante todo tipo de situaciones de maltrato y siempre encuentra tiempo para apoyarlas, intermediando en temas familiares o defendiendo su causa ante las autoridades policiales y judiciales. Por desgracia ella misma tuvo que superar situaciones de maltrato por lo que no hay mejor persona para dirigir nuestros proyectos.

 

¿Qué es lo que más te gusta de Fundación Mujeres Felices?
Me gusta mucho el enfoque de trabajo que lleva a cabo Emma como fundadora de la Fundación Mujeres Felices.

¿Qué deseo o ilusión te gustaría ver cumplido en la FMF?

Que la Fundación Mujeres Felices pueda ayudar a muchas mujeres en India.
¿Qué deseo te gustaría que se cumpliera para todas las mujeres?

Mi mayor deseo es que las mujeres puedan caminar solas por la noche, pasear por las calles sin ningún miedo.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 7, 2018

November 2, 2018

Please reload

Archivo