Relaciones y recuerdos

September 28, 2018

 

-Recordarás mucho más con quién lo has vivido, que lo qué hayas vivido.
-En tu memoria prevalecerán los vínculos y no tanto los sucesos ocurridos.
Estas dos afirmaciones son ciertas, vamos a ver qué tan importantes son en la vida de todos.

Somos seres sociales, necesitamos conectar con las demás personas. Ya desde la infancia con nuestros padres, y todo lo que ello significó como raíces y cimientos, son la primera prueba más importante de que ciertamente es así, somos seres de relación.

El aprendizaje en las relaciones se inicia en la familia, después en los amigos y en las parejas.

Nuestro mundo familiar se abre a un mundo social a través primero de la escuela y luego en el trabajo y en la comunidad. Y, claro está, en todas esas relaciones habrán decepciones o sufrimiento y también confianza y felicidad.
Y se puede afirmar que prevalecerán los vínculos en los que sigamos confiando, pero también de forma importante prevalecerán en la memoria las que ya no estén, sean porque llegaron a su fin de forma voluntaria o porque las circunstancias así lo marcaron.

El día a día nos permite aprender sobre los vínculos cercanos, no solo los personales y familiares también de todo el entorno. Y con ello podemos observar que todo se convierte en un universo de relaciones con experiencias y aprendizajes que configuran la propia vida, mucho más que los acontecimientos en sí, con quién lo vives se marcara fuertemente en tu memoria.

Y con ello me atrevo a decir que la conexión con los demás es propósito de la vida, tener buenas relaciones mejorar los lazos y las uniones es un objetivo muy importante para la felicidad y la realización personal, mucho más que los logros alcanzados.
Pues compartir enriquece todo. La felicidad es mayor cuando la podemos compartir.

Es importante tomar consciencia que incluso con los que ya no quieres tener relación y prefieres liberarte de ellos seguirán siendo parte de ese núcleo de atención en tu esfera mental y emocional, todos los sujetos tienen un valor de atención sea por atracción o rechazo, bien porque forman parte de tu día a día y sobretodo de tus recuerdos que en definitiva son la vida misma.

Todo lo que experimentamos en esta vida, todas las experiencias vividas irán teñidas por la intensidad y los matices de las relaciones, de lo que sentíamos con esas personas, con lo que se compartió, y como te decía recordarás mucho más con quien lo has vivido que los hechos en si.

Así también podemos afirmar que ser mejores en las relaciones personales enriquece la vida indiscutiblemente.

Por supuesto alcanzar los logros y las metas personales nos aporta alegría y felicidad, pero si las compartimos siempre es mucho más completa esa felicidad.

La prioridad deberían ser las relaciones humanas, lo siguiente los proyectos. Por tanto, las personas que formen una parte importante de tus recuerdos son las que merecen dedicarles tiempo y atención.

Cuando mires hacia atrás te fijarás en todas las personas que han marcado periodos o incluso solo instantes, que hayan sido importantes de tu vida, los momentos especiales, las duras y difíciles experiencias también tendrán protagonistas de quien recordarnos.

Todas las relaciones humanas son realmente la vida, empezando con la relación contigo mismo y siguiendo con todas las relaciones personales.

Ser conscientes de la importancia de las relaciones humanas es en verdad lo esencial, quienes son y han sido tus compañeros del viaje de la vida determina definitivamente la valoración que hagamos de nuestra vida, el sentimiento de plenitud o de vacío, es todo aquello que has sentido y con quién lo has sentido. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 7, 2018

November 2, 2018

Please reload

Archivo