Efímeros

September 14, 2018

 

Buscaba un título que englobara todo lo que pretendo contar con este artículo y creo que no hay una palabra que lo resuma mejor: Efímeros…el ser humano es un efímero infinito.

El otro día, sin a penas darme cuenta, hice un repaso mental de mi vida, desde que tengo uso de razón hasta el día de hoy y pude saltar de año en año, hasta llegar hasta este preciso momento en apenas dos minutos.
Esta es la sensación de vértigo que da el tiempo cuando miras hacia atrás y puedes recordar tu camino en un puñado de segundos.
Tanto caminado, tanto aprendido y tanto vivido, en un abrir y cerrar de ojos ya forma parte del pasado.
Entonces, miro hacia adelante y de nuevo tengo esa sensación vertiginosa. Me pregunto, ¿Volverá a pasarme esto de aquí otros 30 años? y, ¿Miraré hacia atrás y recorreré toda mi vida siendo  ya una anciana y la repasaré en apenas 10 minutos mirándome en un espejo y viendo que el camino pronto llegará a su fin?

Pienso que el ser humano es absolutamente efímero.
Nuestro paso por la vida es de apenas un instante, estamos hechos de polvo de estrellas y polvo de estrellas volveremos a ser y si miramos a lo largo de la historia, han existido tantos de nosotros como estrellas pueden haber brillando en el cielo.

Me resulta apasionante saber que estamos de paso.
Según el prisma con el que se quiera mirar, podríamos significar muy poquita cosa en la existencia, pero a mi parecer, somos enormemente mágicos. Tan mágicos como la vida misma.

Podemos decir, que sin todas las estrellas que brillaron antes de que nosotros llegáramos aquí, nosotros hoy no estaríamos con los pies en este mundo, planteándonos lo corta o larga que es la vida.
Somos parte de muchas otras partes que igual que nosotros en su día, saborearon la sal de la vida como lo estamos haciendo hoy.

Pero hay muchos que se fueron y dejaron grandes huellas, cambiando nuestra historia con grandes logros o grandes locuras, descubriendo ideas que a nadie más se les había ocurrido hasta entonces o inventando poemas que harían estremecerse cientos de años después, a los hijos de los hijos de generaciones lejanas.
Fijaos entonces como ser efímeros no es sinónimo de insignificancia, sino de grandeza. Somos tan especiales que no podemos existir para siempre, porque sino se perdería todo el encanto.
Únicos, sutiles y tan poderosos como una gota que es capaz de colmar un vaso para derramar nunca mejor dicho, el agua de la vida.

Pero no hace falta ser famoso, ni rey, ni santo para que nos sepamos especiales.
Todo el mundo tiene una misión. Puede ser convertirse en padres, puede ser alimentar el arte en cualquiera de sus formas o puede ser ayudar a otras personas para conseguir, que entre todos lleguemos a un mundo mejor.
Y ahí es donde quería llegar yo, a los pequeños gestos, a la parte que podemos hacer cada uno, al pequeño granito de arena.
No importa lo larga que pueda llegar a ser una vida si esta no es plena. No importa cuantos caminos hayamos recorrido si al menos uno no nos acerca a ser mejores personas. No importa envejecer si sabes que tras la efimeridad de tus años queda una estela de pequeños grandes cambios que pueden traer consecuencias que perduraran para toda la vida y que se dirigen a un mundo mejor.
Por eso y porque es un gran aliciente buscarle a la vida mil sentidos, me gustaría que tod@s nos mirásemos al espejo y descubriéramos al ser mágico y bello que somos, tan pequeños y poderosos como para cambiar el rumbo de una historia, como para perdurar en la memoria del mañana y como para ser imprescindibles para el funcionamiento de esta hermosa vida.
Cada vez que me paro a pensarlo, siento ganas de ser mejor persona, de ser todo lo mágica que se pueda ser y de esforzarme por ayudar a que este mundo pueda ser mejor.
Con este pequeño gran matiz la vida ya tiene muchísimo más sentido.
No estamos aquí porque si. Tenemos una repercusión  y esta en nuestras manos conseguir que sea positiva para  todas las estrellas que están por llegar y para que puedan brillar en un mundo mejor.

El ser humano es increíble….increíble pero cierto.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 7, 2018

November 2, 2018

Please reload

Archivo