Proyectos que nos acercan a la felicidad

 

La felicidad debería ser un derecho fundamental de todas y cada una de las personas. Desafortunadamente, es un déficit muy presente en nuestro país y en muchos rincones del mundo y lograr alcanzarla requiere, en la gran mayoría de las ocasiones, ayuda externa.

 

A veces solo con el apoyo de los nuestros es suficiente mientras que en otras ocasiones, la mayoría de ellas por desgracia, se necesita mucho más: iniciativas, proyectos y organizaciones que nos ayuden a seguir adelante, a conseguir alcanzar esa ansiada y deseada felicidad. 

Lograr esa felicidad en el mundo es uno de los grandes motivos por el que creamos la Fundación Mujeres Felices. Tras sentar las bases de nuestra fundación y con nuestros objetivos definidos, el siguiente paso estaba claro: ayudar con nuestro trabajo a que las mujeres lograran ser más felices. Es por ello que nos pusimos manos a la obra y creamos un lema, una filosofía Mujeres Felices, que nos acompaña en todas y cada una de nuestras acciones y proyectos. 

 

Tod@s Somos Una
Nuestra consiga es clara: Tod@s Somos Una frente a la violencia contra las mujeres y ante toda forma de maltrato, Tod@s Somos Una frente a la discriminación o a la exclusión social.

 

Con esto en mente, en la Fundación Mujeres Felices impulsamos una serie de acciones, proyectos e iniciativas en favor de los derechos de la mujer, logrando su empoderamiento, buscando su avance social y siempre siempre con un objetivo claro, que alcancen la felicidad:

 

-Potenciamos el empoderamiento de las mujeres para el desarrollo de nuestro potencial femenino de fuerza y sensibilidad, con actividades y cursos para el desarrollo profesional y personal.

 

-Organizamos foros en los que convocamos a mujeres y hombres que son ejemplo para todas, para debatir, aprender y desarrollar acciones en todos los temas que afectan e interesan a la mujer de nuestro tiempo.

 

-Defendemos los derechos de las mujeres llevando a cabo acciones y campañas contra toda forma de violencia, maltrato o discriminación contra las mujeres.

 

 

-Promovemos la revolución interior para que mujeres y hombres desarrollen todo su potencial de poder personal y felicidad, ofreciendo conocimiento y herramientas a través de cursos, talleres, publicaciones y conferencias.​

 

-Ayudamos a las mujeres en situación de exclusión social, y con especial incidencia a aquellas que tienen hijos a su cargo, a que se incorporen al mundo del trabajo mediante nuestro proyecto The Good Truck.

 

Nuestro trabajo en África
El Proyecto MGF - Mutilación Genital Femenina - tiene como objetivo ayudar a las víctimas de una de las prácticas más brutales que se está ejerciendo contra las mujeres en la actualidad. En Burkina Faso, la Fundación Mujeres Felices facilita cirugía reparadora a las mujeres víctimas de la MGF con graves secuelas, un proyecto en el que trabajamos junto a la ONG BIBIR AFRICA

 

¿Vives en España y necesitas ayuda? Desde la fundación promovemos y organizamos el acceso a un programa gratuito de cirugía reparadora para mujeres residentes en España.
Llámanos y te ayudaremos a que recuperes tu placer. 


El Proyecto CAF es nuestro proyecto más ilusionante en apoyo a las mujeres africanas. Se trata de la apertura de la primera Casa de las Mujeres en Burkina Faso. En este Centre d’Atention a la Femme, las mujeres recibirán atención médica y talleres de formación sobre planificación familiar, prevención del SIDA, alfabetización, nutrición de los niños... De nuevo un proyecto realizado en colaboración con la experimentada ONG BIBIR ÁFRICA. 

 

Conócenos
¿Necesitas asesoramiento o ayuda? ¿Quieres conocer más sobre nuestros proyectos? ¿Quieres colaborar con nosotros? Sea cual sea el motivo estaremos encantados de sentarnos contigo y compartir un café y una buena charla.

Tienes todos nuestros datos en la sección de contacto. ¡Te esperamos! 
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 7, 2018

November 2, 2018

Please reload

Archivo