Mujeres Felices al poder


El lema ‘Mujeres al poder’ viene resonando desde hace décadas en la mente de muchos. Y poco a poco, y gracias principalmente al esfuerzo de muchas, ha dejado de ser una poderosa idea para convertirse en un principio de realidad.

Por desgracia, todavía hay mucho trabajo por delante. Y la gran mayoría de las veces este trabajo debe partir desde la solidaridad y el voluntariado. Ese es el principal motivo de nuestra presencia en el mundo: lograr el empoderamiento de las mujeres y defender sus derechos es nuestro particular lema y el motivo por el que decidimos crear la Fundación Mujeres Felices.

¿Por qué nace la Fundación Mujeres Felices? Emma Jiménez, formada en el campo de la salud y la psicología, y Rafael Puertas, con una amplia experiencia trabajando en Cooperación para el Desarrollo, crearon la Fundación Mujeres Felices. Conscientes de las causas y consecuencias de las desigualdades entre mujeres y hombres en España y en el mundo, ambos optaron por iniciar este bonito e interesante proyecto, una organización dedicada a la defensa de los derechos y al empoderamiento de las mujeres. Tras llevar a cabo el Manifiesto de Mujeres Felices, poco a poco han ido poniendo en práctica todos esos ideales en los distintos proyectos impulsados y realizados por la Fundación a favor de miles de mujeres afectadas tanto en nuestro país como en otras partes del planeta.

Objetivos fundamentales

En la Fundación Mujeres Felices perseguimos con ahínco una serie de objetivos*, todo ellos destinados al bienestar y a la realización de la mujer del siglo XXI:

  1. Fomentar la aportación de los valores y sensibilidad femenina en todos los niveles de actividad de la sociedad humana.

  2. Potenciar a las mujeres como agentes para el cambio social hacia un mundo mejor, más justo, igualitario y pacífico.

  3. Dotar a las mujeres de conocimientos y capacidades para su mejora personal a todos los niveles y el disfrute de una vida plena y feliz.

  4. Formar e informar a las mujeres sobre estrategias y habilidades para el emprendimiento económico.

  5. Proveer ayuda y apoyo a mujeres que, a nivel individual o colectivo, estén siendo sometidas a discriminación, privación o maltrato de cualquier tipo.

*Estos son solo algunos de ellos, te invitamos a conocerlos todos aquí :-)

Nuestra lucha Somos conscientes de que juntas somos más fuertes y que solo de esta forma tendremos ante nosotras todo un abanico de posibilidades por delante. Es por ello, que en la Fundación Mujeres Felices unimos nuestras fuerzas para llevar a cabo una serie de iniciativas tanto en España como en otras partes del mundo:

Defendemos los derechos de la mujer: ofrecemos apoyo psicológico y legal a mujeres sometidas a maltrato y a distintas formas de discriminación.

Trabajamos por el empoderamiento de la mujer: organizamos conferencias, cursos y talleres para proveer capacidades y desarrollar habilidades, así como para facilitar a las mujeres herramientas de autoconocimiento y gestión emocional.

Luchamos contra la Mutilación Genital Femenina: realizamos campañas de sensibilización en los poblados de la región de Yatenga (Burkina Faso) para que las familias dejen de mutilar a sus hijas y facilitamos cirugía reparadora a niñas y mujeres con secuelas físicas y psicológicas como consecuencia de la MGF.

Promovemos e impulsamos el Foro de Mujeres del Tercer Milenio: realizamos encuentros internacionales de mujeres para debatir sobre los temas que más nos interesan para nuestra realización personal y profesional.

Ayudamos a mujeres en situación de exclusión social a encontrar trabajo: entregamos Food Trucks a mujeres en exclusión social y promovemos cursos de formación para la inserción laboral de mujeres en situación de pobreza.

Conócenos ¿Necesitas asesoramiento o ayuda? ¿Quieres conocer más sobre nuestros proyectos? ¿Quieres colaborar con nosotros? Sea cual sea el motivo estaremos encantados de sentarnos contigo y compartir un café y una buena charla.

Tienes todos nuestros datos en la sección de contacto. ¡Te esperamos!

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes