EL DESAFÍO - La mujer desafiante

December 1, 2017

 

Entre todas las definiciones del diccionario de la lengua española, la que más me gusta para el verbo Desafiar es: “Enfrentarse a las dificultades con decisión”  y de sus sinónimos: “Retar, Afrontar, Encarar, Provocar” y también que distinto es reflexionar entre sus antónimos: “Eludir, Evitar, Esquivar”

Han sido tantas las historias de sumisa adaptación para las mujeres en el mundo, que si ya solo fuera por equilibrar la balanza  creo firmemente que ahora estamos en tiempos de encarar, afrontar y provocar los cambios que todos queremos ver para vivir la vida con más consciencia y equilibrio, lo contrario de inconsciencia, sufrimiento inútil y desigualdad.

Las mujeres somos el agente de cambio para el mundo, en nuestro corazón late con fuerza esa necesidad de justicia social y de facilitar todo lo que es verdaderamente indispensable para todos los seres humanos: alimentación, educación y salud. No imagino a ninguna mujer en el mundo que no esté luchando cada día para dar y expandir esos cuidados a su alrededor. Por supuesto que también ocurre con millones de hombres.

Mi  interior me dice que ahora el relevo lo toman los valores relacionados con lo femenino. Y volviendo al diccionario de Lengua española, una de las definiciones de “femenino-na” es: Débil y endeble. Cuanto desafío ¿No? Y el que más nos puede motivar ahora es el desafío que todas podemos asumir de demostrar a otras mujeres que no son débiles y menos aún endeble.

¡Cuánta hipocresía e injusticia, por favor! En el mundo la mujer es la fuerza motriz, solo por poner un ejemplo, en zonas rurales de África las mujeres suponen el 43% de los trabajadores del campo, llegando en algunas zonas al 70% y alcanzando un cuarto de la población mundial; sin embargo, sólo tienen la propiedad del 2% de la tierra y su nivel de pobreza ha aumentado desde 1970.

¿Y cuál en primer lugar es el gran desafío? Claramente unirnos y apoyarnos todas. Esa es nuestro reto ahora, poder apoyarnos las unas a las otras para estar mejor a todos los niveles y en todas partes, aquí en nuestro entorno cercano para poder estar mucho mejor, sobretodo, a nivel emocional, porque nos hace mucho bien poder compartir nuestras emociones y sentirte escuchada y acogida por otras mujeres como tú, con tus mismas necesidades y parecidas visiones y prioridades. No somos rivales, eso pertenece a una ceguera y manipulación que ya no tiene por qué fomentarse con los estereotipos de un mundo volcado en la competitividad, la guerra, y no menos dañino las apariencias y  el exterior.

El mundo que ahora nos interesa realmente conocer mejor y fomentar en nosotras misma es el mundo interior, en él encontraremos todo lo necesario para nuestra felicidad y para poder transformar todo aquello que ya no soportamos en nuestro entorno.

Por todo ello: Empoderar a la mujer, Reunir a las mujeres y Exaltar todo lo femenino es la clave para EVOLUCIONAR.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 7, 2018

November 2, 2018

Please reload

Archivo