Colabora con Nosotr@s

Nosotr@s

Equipo de Mujeres y Hombres Felices

Emma Jiménez

Fundadora y Presidenta

Fundadora de Fundación Mujeres Felices, considera fundamental el rol de las mujeres en el avance social, desde el impulso femenino por un mundo mejor. En su opinión, solo desde un mayor equilibrio entre los principios masculinos y femeninos, de fuerza y sensibilidad, presentes en todas
las mujeres y hombres, lograremos desarrollar todo nuestro potencial de poder humano y felicidad. Una auténtica revolución interior para la expansión de nuestra conciencia de la que ella es ejemplo en su actividad personal y profesional.

 

Su compromiso en la defensa de los derechos de la mujer, por su empoderamiento y contribución al avance social, la llevó a impulsar la ong BIBIR AFRICA para la lucha contra la MGF – Mutilación Genital Femenina en Burkina Faso, en donde facilita cirugía reparadora a las víctimas y realiza múltiples campañas de sensibilización.

Rafael Puertas

Fundador

Unir el Cielo de los Sueños con la Tierra de los Hechos es su lema. Como fundador de Intervida y más de 40 organizaciones y empresas sociales de cooperación internacional en todo el mundo, pudo hacer realidad los sueños de una vida mejor para millones de seres humanos, en proyectos
de salud, educación, producción, capacitación e infraestructuras sociales.

 

Por la experiencia adquirida reconoció la importancia indiscutible de las mujeres para el desarrollo económico, cultural y social de los pueblos. Con el objetivo de contribuir al empoderamiento de las mujeres, impulsó el nacimiento y desarrollo de Fundación Mujeres Felices.

Ramón Pérez-Lucena

Abogado de la Fundación

Abogado y Doctor en Derecho. Especializado en fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro. Durante sus años como residente en Italia gestionó fundaciones suizas y americanas. Por sus

valores personales y profesionales participa activamente en impulsar los fines sociales de la fundación.

Omar Reyes

Imagen y Diseño Gráfico

Nuestro diseñador gráfico es el artífice de la imagen de Mujeres Felices, en las mil y una formas en que la podéis ver representada. Desde esta web, la de Mujeres del Tercer Milenio http://www.mujerestercermilenio.com Bibir África http://www.bibir.org The Good Truck
http://www.thegoodtruck.es o la infinidad de campañas, carteles, trípticos o dossieres, así como los vídeos que podéis ver en nuestro canal de YouTube.

 

Su entrega y capacidad multitarea y para trabajar en todo tipo de formatos hace posible que, día a día, podamos difundir las imágenes y mensajes sobre los derechos y empoderamiento de las mujeres a toda la sociedad.

Mireia Ruiz

Área Legal

Nuestra asesora legal para las mujeres es abogado en ejercicio desde hace más de 15 años, especialista enderecho de familia y en violencia de género. Abogada de corazón, sentimiento y vocación. Es una mujer luchadora, emprendedora, firme, y comprometida con las causas que considera justas y, de manera muy especial, en la defensa de los derechos de la mujer.
 

Es colaboradora habitual en medios de comunicación, en los que ofrece ayuda y consejo a personas que, de otro modo, no podrían sufragar en bufetes privados los costes de realizar consultas vitales para ellas.

Mireia Muñoz

Área Psicología

Responsable de facilitar apoyo psicológico a mujeres en diferentes circunstancias personales en Fundación Mujeres Felices. Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con máster en Psicología Clínica y de la Salud y máster en Sexualidad Clínica y Salud Sexual. Transmite a cuantos la conocen la pasión por su profesión, lo que ha despertado la atención de distintos medios de comunicación, como Cadena SER, Radio Sabadell, Catalunya Radio o TV3 de los que es colaboradora habitual.
 

Su misión es acompañar a cada persona y aportar todas aquellas herramientas y pautas que necesite, para lograr una mayor autoconfianza y autoestima en sí misma, desde una visión integradora psico-corpo-emocional, que incluye la mente, las emociones y el cuerpo. Con el fin de resolver conflictos y obtener un estado de bienestar.

Abdou Wahabo Ouedraogo

Director África Occidental

Es nuestro Director de operaciones en África Occidental. Un hombre siempre dispuesto a defender los derechos de la mujer ante las situaciones más difíciles en un continente en el que las desigualdades y las violaciones de sus derechos son flagrantes. Director de Bibir África, nuestra
organización hermana en Burkina Faso, cuyo trabajo infatigable conocemos desde el año 2003, en que iniciamos proyectos en aquel país.

 

En la lucha contra la MGF – Mutilación Genital Femenina, ha permitido salvar a miles de niñas de la mutilación y facilitar cirugía reparadora a más de 150 víctimas de la MGF. Grandes retos requieren de grandes hombres, como Wahabo, para hacerlos realidad. Gracias Wahabo!

Ratna Musgrave

Directora India

Un país excepcional, como India, requeria una mujer excepcional para asumir la Direccion de los proyectos de Fundación Mujeres Felices allí.
 

Ratna és una autentica líder comunitaria. A ella acuden las mujeres para pedirle ayuda o consejo ante todo tipo de situaciones de penuria o maltrato. Ratna siempre encuentra tiempo para apoyarlas, intermediando en temas familiares o defendiendo su causa ante las autoridades policiales y judiciales.

Ella misma es una mujer que tuvo que superar situaciones de maltrato e indefensión, que pudo superar gracias a una extraordinaria combinación de fuerza y sensibilidad.

Sobre Nosotr@s

Somos mujeres y hombres comprometidos con el desarrollo de nuestro potencial humano de fuerza y sensibilidad. Nos importan el amor, los sentimientos y la sensibilidad que nos permiten sentirnos felices y realizados.

 

La Felicidad es un anhelo compartido por todos los seres humanos y un objetivo que está a nuestro alcance desde el autoconocimiento, el respeto mutuo y el desarrollo de nuestro potencial humano, a nivel individual y colectivo.

MISIÓN

Fundación Mujeres Felices impulsa acciones e iniciativas en defensa de los derechos de la mujer, para su empoderamiento y felicidad, y en favor del avance social

  • Empoderamiento de las mujeres para el desarrollo de nuestro potencial femenino de fuerza y sensibilidad, con actividades y cursos para el desarrollo profesional y personal.

 

  • Foros, a nivel nacional e internacional, en los que convocamos a mujeres y hombres que son ejemplo para todas, para debatir, aprender y desarrollar acciones en todos los temas que afectan e interesan a la mujer de nuestro tiempo.

 

  • Defensa de los Derechos de las Mujeres. Acciones y campañas contra toda forma de violencia, maltrato o discriminación contra las mujeres.

 

  • Promovemos la Revolución Interior para que mujeres y hombres desarrollen todo su potencial de poder personal y felicidad, ofreciendo conocimiento y herramientas a través de cursos, talleres, publicaciones y conferencias.

  • Inserción laboral de mujeres en exclusión social.

VISIÓN

Fuerza y Sensibilidad es nuestro lema, en referencia a los principios masculinos y femeninos, que tenemos que equilibrar, en el actual modelo de sociedad, tecnológicamente desarrollada, pero humanamente subdesarrollada. Dos mundos distintos, exterior y competitivo o interior y amoroso, masculino o femenino, que han coexistido a lo largo de nuestra historia, pero en el que el primero ha impuesto su dominio sobre el segundo, con las consecuencias que todos conocemos de desigualdad e injusticia social.

 

Los principios y valores femeninos y masculinos no son exclusivos de cada sexo, sino compartidos por hombres y mujeres. Siendo así que hay varones que a su fuerza unen una exquisita sensibilidad, del mismo modo que hay mujeres que, sin renunciar a su sensibilidad femenina, se dotan de una fuerza y empuje que les permite competir y triunfar en terrenos tradicionalmente dominados por los hombres como los de la economía y las finanzas, la política o la tecnología.

 

Las mujeres protagonizamos la mayor revolución social de nuestra Era. Con nuestra integración social llegaron los mayores niveles de prosperidad, felicidad y libertad nunca antes alcanzados en la historia de la humanidad. Por eso, ¡La revolución de las mujeres, impulsando el avance social, ha de continuar! Pues sólo así, podremos superar la profunda crisis social, ética, política, económica y medioambiental en la que nos encontramos, desarrollando todo nuestro potencial humano de poder y felicidad en un mundo mucho mejor y más justo e igualitario.

 

¿Que Hacemos?

Trabajamos por el empoderamiento de la mujer y la defensa de nuestros derechos.

Defensa de los derechos de la mujer.

Ofrecemos apoyo psicológico y legal a mujeres sometidas a maltrato y distintas formas de discriminación.

Empoderamiento de la mujer.

Organizamos conferencias, cursos y talleres para proveer capacidades y desarrollar habilidades, así como para facilitar a las mujeres herramientas de autoconocimiento y gestión emocional.

Lucha contra la MGF – Mutilación Genital Femenina. Cada día miles de niñas son mutiladas. Realizamos campañas de sensibilización en los poblados de la región de Yatenga, en Burkina Faso, para que las familias dejen de mutilar a sus hijas. También facilitamos cirugía reparadora a niñas y mujeres con graves secuelas físicas y psicológicas como consecuencia de la MGF.

Foro de Mujeres del Tercer Milenio.

Realizamos encuentros internacionales de mujeres para debatir sobre los temas que más nos interesan para nuestra realización personal y profesional.

Inserción laboral de mujeres en exclusión social.

Entregamos Food Trucks a mujeres en exclusión social, para la generación de ingresos para ellas y sus hijos. Promovemos cursos de formación para la inserción laboral de mujeres en situación de pobreza.

La defensa de los Derechos de la Mujer es una prioridad de Fundación Mujeres
Felices, en las siguientes áreas temáticas:

Igualdad de oportunidades y contra cualquier forma de discriminación a la mujer.

 

La feminización de la pobreza.

 

La violencia contra las mujeres.

 

La erradicación de la Mutilación Genital Femenina.

Derechos de conciliación de la vida familiar y laboral.

 

El acoso laboral a la maternidad.

 

Inserción laboral de mujeres en exclusión social

Prevención sobre los estereotipos de belleza que atentan contra la salud de las mujeres.

La diferencia salarial entre mujeres y hombres es de un 24% en España

 

 

1 de cada 3 mujeres en el mundo ha sufrido algún episodio de violencia doméstica

 

 

La falta de conciliación laboral y familiar afecta en mayor medida a las mujeres y, sobretodo, al 90% de familias monoparentales bajo la responsabilidad directa de la mujer

 

 

El mobbing maternal o acoso laboral a la maternidad es una nueva forma de vulneración de los derechos de la mujer.

 

 

La sobrecarga de trabajo de las mujeres trabajadoras incluye la dedicación de 4 veces más tiempo a trabajo doméstico que sus parejas.

 

 

Cada día 6000 niñas son sometidas a prácticas de mutilación genital femenina

Fundación

Fundación Mujeres Felices nació por iniciativa de Emma Jiménez y Rafael Puertas. Por su trayectoria personal y profesional, eran especialmente conscientes de las causas y consecuencias de las desigualdades entre mujeres y hombres, en España y en distintos países del mundo. Desde el convencimiento de que la desvalorización de lo femenino en relación a lo masculino está en el origen de las distintas formas de discriminación y maltrato a las mujeres, decidieron impulsar el nacimiento de una nueva organización, dedicada a la defensa de los derechos y el empoderamiento de las mujeres, partiendo de la revalorización de lo femenino. Aquellos ideales, reflejados en el Manifiesto de Mujeres Felices se han ido haciendo realidad en los distintos proyectos impulsados y realizados por la fundación en favor de miles de mujeres en España y en el mundo.

 

FUNDACIÓN MUJERES FELICES está inscrita en el Registro de fundaciones del Ministerio de Educación y Cultura con el número 848 y con CIF G-64916810.

 

Los objetivos sociales de la Fundación son:

 

  • Fomentar la aportación de los valores y sensibilidad femenina en todos los niveles de actividad de la sociedad humana, permitiendo un mayor equilibrio e integración entre los principios masculino y femenino presentes en nuestra civilización.

 

  • Potenciar a las mujeres como agentes para el cambio social hacia un mundo mejor, más justo, igualitario y pacífico.

 

  • Apoyar la creación de redes y círculos sociales que fomenten la confianza y el apoyo mutuo, en nuestra tarea común de ser cada día mejores seres humanos.

 

  • Dotar a las mujeres de conocimientos y capacidades para su mejora personal a todos los niveles y el disfrute de una vida plena y feliz.

 

  • Formar e informar a las mujeres sobre estrategias y habilidades para el emprendimiento económico.

 

  • Favorecer que los hombres puedan desarrollar los dones y sensibilidad de su lado femenino, logrando así un mayor equilibrio y felicidad en sus propias vidas.

 

  • Proveer ayuda y apoyo a mujeres que, a nivel individual o colectivo, estén siendo sometidas a discriminación, privación o maltrato de cualquier tipo.

 

  • Proteger la vida y los ecosistemas de la Tierra, generando, difundiendo e implantando estrategias de integración, sostenibilidad y respeto hacia el entorno natural, para disfrute de la presente y las futuras generaciones.

 

  • Velar por la protección, el respeto y la apropiada valoración de las naturales capacidades físicas y fisiológicas de la mujer en sus etapas y ciclos vitales.

Contacto

De lunes a viernes de 10:00 - 18:00h

Síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

© Fundación Mujeres Felices. Todos los derechos reservados. Aviso Legal y política de privacidad | Política de cookies