Comprometidos con la igualdad
Situación de la mujer en España y el Mundo
  • La diferencia salarial entre mujeres y hombres es de un 24% en España.
     

  • 1 de cada 3 mujeres en el mundo ha sufrido algún episodio de violencia doméstica.
     

  • La sobrecarga de trabajo de las mujeres trabajadoras incluye la dedicación de 4 veces más tiempo a trabajo doméstico que sus parejas.
     

  • Una de cada 10 mujeres de la Unión Europea declara haber sufrido ciberacoso desde la edad de los 15 años, lo que incluye haber recibido correos electrónicos o mensajes SMS no deseados, sexualmente explícitos y ofensivos.
     

  • En la actualidad tan solo un 4,6% de mujeres son CEO y un 19,2% Consejeras, según datos emitidos en el X Foro sobre Mujer y Liderazgo.
     

  • Cada día 6000 niñas son sometidas a prácticas de mutilación genital femenina.
     

  • Aunque es un tema tabú y no hay datos de la mayor parte de países africanos, en algunos como Sudáfrica, se producen unos 50.000 casos cada año, más de 6 violaciones cada hora.
     

  • Cerca de la mitad de las mujeres africanas (47%) son analfabetas, lo que reduce sus posibilidades de desarrollo personal y las hace más vulnerables a la pobreza y las enfermedades.
     

  • A escala mundial, más de 700 millones de mujeres que viven actualmente se casaron siendo niñas (con menos de 18 años de edad). De estas mujeres, más de 1 de cada 3 —o bien unas 250 millones— se casaron antes de cumplir los 15 años.

Es urgente afrontar y superar tanta injusticia, maltrato y desigualdad hacia la mujer.

Por muy poco, es mucho lo que podemos hacer en vuestro nombre.

Contacta con nosotras y te informaremos 

Tel. y WhatsApp:

+34 606 607 304

En ESPAÑA
  • Pasar a la ACCIÓN en la defensa de los derechos de la mujer

En España estamos todavía lejos de alcanzar los objetivos de igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

 

En las manifestaciones del 8M hemos mostrado nuestra determinación en avanzar hacia una sociedad justa e igualitaria con la mujer. Pero esa voluntad debe traducirse en acciones concretas a lo largo de todo el año.

 

Acciones como las que os proponemos desde Mujeres Felices:

 

Facilitando atención psicológica a víctimas de maltrato.

Campañas en defensa de los derechos de la mujer.

Inserción laboral para mujeres en riesgo de exclusión social.

Creación y difusión de contenidos, cursos y talleres para empoderamiento de la mujer.

En ÁFRICA
  • Apoyando a MUJERES VALIENTES que impulsan el cambio y el avance social en nuestra sociedad

La lucha por la igualdad afronta sus mayores retos en el continente africano: mutilación genital femenina, matrimonios forzados y precoces, discriminación y violencia contra las mujeres.

 

En la región de Kolda – Senegal, un grupo de mujeres valientes, lideradas por nuestra activista Mariama Gnamadio, se enfrentan todos los días a esta situación. Estas activistas necesitan todo nuestro apoyo para:

Realizar campañas en los poblados para la erradicación de la MGF – Mutilación Genital Femenina.

 

Talleres sobre Salud Ginecológica, alertando a las mujeres sobre los síntomas de las patologías más frecuentes y sus riesgos, detectando casos y ofreciéndoles asistencia médica.

 

Evitación de matrimonios forzados y precoces. Visitas a las familias para evitarlo y/o pagando su escolarización hasta que terminen su educación secundaria.

 

Facilitando cirugías para víctimas con graves secuelas de la MGF, sobretodo fístulas y desinfibulación.

Comunicación

Las empresas Comprometidas con la Igualdad pueden mostrar públicamente su compromiso, tanto a nivel interno de sus trabajadores, como externo de sus proveedores y clientes:

Interna

Comunicación informativa y motivacional de la colaboración establecida con Mujeres Felices.

Camisetas y pulseras Tod@s Somos Una para sus trabajadores, con logo de la empresa.


Charla con una activista africana. Podréis conocer, de manera personal y directa, su experiencia y la realidad de la mujer más allá de nuestras fronteras.

Hijas de la Libertad: Taller 8M con Indee Styla + reparto de camisetas + clase danza urbana

Externa

Sello FMF - Comprometidos con la igualdad, para web, redes sociales y comunicaciones con proveedores y clientes.

A final del ejercicio la Fundación facilita información a la empresa sobre los logros alcanzados con sus aportaciones, así como imágenes y vídeos.

Incorporación de los proyectos financiados a la memoria RSC de la empresa, destacando su contribución a los ODS – Objetivos de Desarrollo Sostenible.

SOMOS una fundación especializada en el empoderamiento y la defensa de los derechos de la mujer y acogida a los beneficios fiscales de la Ley de Mecenazgo.
 

Si estáis interesados:

 

Whatsapp: +34 606 607 304

Email: info@mujeresfelices.org