Colabora con nosotras

Tod@s Somos Una

Frente a la violencia contra las mujeres y toda forma de maltrato, discriminación o exclusión social.

Y por el desarrollo de todo nuestro potencial humano de amor y felicidad.

Mujeres Felices

Mujeres Felices

Mujeres y hombres aspiramos por igual a ser felices en la realización de nuestro potencial individual y humano. Caminar juntos en ese propósito, sumando fuerzas, desde nuestra diversidad y complementariedad, es el objetivo hacia el que se orientan muchas de las actividades de desarrollo humano de la fundación.

Felicidad

El deseo de Felicidad es la máxima aspiración y anhelo compartido por todos los seres humanos. El conocimiento de la dinámica de las relaciones humanas y de la propia gestión emocional son herramientas fundamentales para este propósito, así como que mujeres y hombres se unan y reúnan para crecer y potenciarse mutuamente, con todo el apoyo y experiencia de los profesionales y colaboradores de la fundación.

Fuerza y Sensibilidad

Tan vital es dotarnos de Fuerza para superar los retos y la competitividad del mundo exterior, como de Sensibilidad para sentir nuestra unión con los demás, en la plenitud del amor y la felicidad que experimentamos en nuestro interior. Y es por ello que promovemos la integración de ambos valores para el completo desarrollo del ser humano.

La mujer es protagonista de la mayor revolución social de nuestro tiempo. Un mejor conocimiento del potencial y los valores más genuinamente femeninos es fundamental para nuestro progreso humano. Con este objetivo de conocimiento y autoconocimiento, la fundación impulsa toda clase de actividades formativas y divulgativas.

 

Desarrollamos actividades de empoderamiento de la Mujer y defensa de los Derechos de las Mujeres, conectando entre nosotras para un mismo propósito de felicidad.

 

Imagina lo que podemos hacer muchas mujeres juntas, y con el apoyo de hombres fuertes y sensibles. Imagina que el mundo de la mujer está pleno de nuevas posibilidades para tod@s.

Mujer se escribe con M, pero también con...

F de...

Felicidad

A de...

Amigas

G de...

Gestión Emocional

C de...

Creatividad

E de...

Emprendedora

L de...

Libertad

S de...

Salud

N de...

Nutrición Saludable

P de...

Profesional

M de...

Maternidad

Situación de la mujer en España y el Mundo
  • La diferencia salarial entre mujeres y hombres es de un 24% en España.
     

  • 1 de cada 3 mujeres en el mundo ha sufrido algún episodio de violencia doméstica.
     

  • La sobrecarga de trabajo de las mujeres trabajadoras incluye la dedicación de 4 veces más tiempo a trabajo doméstico que sus parejas.
     

  • Una de cada 10 mujeres de la Unión Europea declara haber sufrido ciberacoso desde la edad de los 15 años, lo que incluye haber recibido correos electrónicos o mensajes SMS no deseados, sexualmente explícitos y ofensivos.
     

  • En la actualidad tan solo un 4,6% de mujeres son CEO y un 19,2% Consejeras, según datos emitidos en el X Foro sobre Mujer y Liderazgo.
     

  • Cada día 6000 niñas son sometidas a prácticas de mutilación genital femenina.
     

  • Aunque es un tema tabú y no hay datos de la mayor parte de países africanos, en algunos como Sudáfrica, se producen unos 50.000 casos cada año, más de 6 violaciones cada hora.
     

  • Cerca de la mitad de las mujeres africanas (47%) son analfabetas, lo que reduce sus posibilidades de desarrollo personal y las hace más vulnerables a la pobreza y las enfermedades.
     

  • A escala mundial, más de 700 millones de mujeres que viven actualmente se casaron siendo niñas (con menos de 18 años de edad). De estas mujeres, más de 1 de cada 3 —o bien unas 250 millones— se casaron antes de cumplir los 15 años.

 

Es urgente afrontar y superar tanta injusticia, maltrato y desigualdad hacia la mujer.

Por muy poco, es mucho lo que podemos hacer en vuestro nombre.

Contacta con nosotras y te informaremos 

Tel. y WhatsApp:

+34 670 436 511

En ESPAÑA
  • Pasar a la ACCIÓN en la defensa de los derechos de la mujer

En España estamos todavía lejos de alcanzar los objetivos de igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

 

En las manifestaciones del 8M hemos mostrado nuestra determinación en avanzar hacia una sociedad justa e igualitaria con la mujer. Pero esa voluntad debe traducirse en acciones concretas a lo largo de todo el año.

 

Acciones como las que os proponemos desde Mujeres Felices:

 

Facilitando atención psicológica a víctimas de maltrato.

Campañas en defensa de los derechos de la mujer.

Inserción laboral para mujeres en riesgo de exclusión social.

Creación y difusión de contenidos, cursos y talleres para empoderamiento de la mujer.

Comunicación

Las empresas Comprometidas con la Igualdad pueden mostrar públicamente su compromiso, tanto a nivel interno de sus trabajadores, como externo de sus proveedores y clientes:

Interna

Comunicación informativa y motivacional de la colaboración establecida con Mujeres Felices.

Camisetas y pulseras Tod@s Somos Una para sus trabajadores, con logo de la empresa.


Charla con una activista africana. Podréis conocer, de manera personal y directa, su experiencia y la realidad de la mujer más allá de nuestras fronteras.

Hijas de la Libertad: Taller 8M con Indee Styla + reparto de camisetas + clase danza urbana

Externa

Sello FMF - Comprometidos con la igualdad, para web, redes sociales y comunicaciones con proveedores y clientes.

A final del ejercicio la Fundación facilita información a la empresa sobre los logros alcanzados con sus aportaciones, así como imágenes y vídeos.

Incorporación de los proyectos financiados a la memoria RSC de la empresa, destacando su contribución a los ODS – Objetivos de Desarrollo Sostenible.

P1010003web.jpg
IMG20190929163926web.jpg
hijas-de-la-libertad-t-shirt.jpg
FMF comprometidas con la mujer-01.jpg
todas-somos-una-camisetaweb.jpg

SOMOS una fundación especializada en el empoderamiento y la defensa de los derechos de la mujer y acogida a los beneficios fiscales de la Ley de Mecenazgo.
 

Si estáis interesados:

 

Whatsapp: +34 670 436 511

Email: info@mujeresfelices.org

Colabora con Nosotr@s