Amadrina una Activista

Tod@s Somos Una

Frente a la violencia contra las mujeres y toda forma de maltrato, discriminación o exclusión social.

Y por el desarrollo de todo nuestro potencial humano de amor y felicidad.

Mujeres Felices

Mujeres Felices

Mujeres y hombres aspiramos por igual a ser felices en la realización de nuestro potencial individual y humano. Caminar juntos en ese propósito, sumando fuerzas, desde nuestra diversidad y complementariedad, es el objetivo hacia el que se orientan muchas de las actividades de desarrollo humano de la fundación.

Felicidad

El deseo de Felicidad es la máxima aspiración y anhelo compartido por todos los seres humanos. El conocimiento de la dinámica de las relaciones humanas y de la propia gestión emocional son herramientas fundamentales para este propósito, así como que mujeres y hombres se unan y reúnan para crecer y potenciarse mutuamente, con todo el apoyo y experiencia de los profesionales y colaboradores de la fundación.

Fuerza y Sensibilidad

Tan vital es dotarnos de Fuerza para superar los retos y la competitividad del mundo exterior, como de Sensibilidad para sentir nuestra unión con los demás, en la plenitud del amor y la felicidad que experimentamos en nuestro interior. Y es por ello que promovemos la integración de ambos valores para el completo desarrollo del ser humano.

La mujer es protagonista de la mayor revolución social de nuestro tiempo. Un mejor conocimiento del potencial y los valores más genuinamente femeninos es fundamental para nuestro progreso humano. Con este objetivo de conocimiento y autoconocimiento, la fundación impulsa toda clase de actividades formativas y divulgativas.

 

Desarrollamos actividades de empoderamiento de la Mujer y defensa de los Derechos de las Mujeres, conectando entre nosotras para un mismo propósito de felicidad.

 

Imagina lo que podemos hacer muchas mujeres juntas, y con el apoyo de hombres fuertes y sensibles. Imagina que el mundo de la mujer está pleno de nuevas posibilidades para tod@s.

Mujer se escribe con M, pero también con...

A de...

F de...

G de...

C de...

E de...

L de...

S de...

N de...

P de...

M de...

Situación de la mujer en España y el Mundo
  • La diferencia salarial entre mujeres y hombres es de un 24% en España.
     

  • 1 de cada 3 mujeres en el mundo ha sufrido algún episodio de violencia doméstica.
     

  • La sobrecarga de trabajo de las mujeres trabajadoras incluye la dedicación de 4 veces más tiempo a trabajo doméstico que sus parejas.
     

  • Una de cada 10 mujeres de la Unión Europea declara haber sufrido ciberacoso desde la edad de los 15 años, lo que incluye haber recibido correos electrónicos o mensajes SMS no deseados, sexualmente explícitos y ofensivos.
     

  • En la actualidad tan solo un 4,6% de mujeres son CEO y un 19,2% Consejeras, según datos emitidos en el X Foro sobre Mujer y Liderazgo.
     

  • Cada día 6000 niñas son sometidas a prácticas de mutilación genital femenina.
     

  • Aunque es un tema tabú y no hay datos de la mayor parte de países africanos, en algunos como Sudáfrica, se producen unos 50.000 casos cada año, más de 6 violaciones cada hora.
     

  • Cerca de la mitad de las mujeres africanas (47%) son analfabetas, lo que reduce sus posibilidades de desarrollo personal y las hace más vulnerables a la pobreza y las enfermedades.
     

  • A escala mundial, más de 700 millones de mujeres que viven actualmente se casaron siendo niñas (con menos de 18 años de edad). De estas mujeres, más de 1 de cada 3 —o bien unas 250 millones— se casaron antes de cumplir los 15 años.

 

Es urgente afrontar y superar tanta injusticia, maltrato y desigualdad hacia la mujer.

Por muy poco, es mucho lo que podemos hacer en vuestro nombre.

Contacta con nosotras y te informaremos 

Tel. y WhatsApp:

+34 606 607 304

En ESPAÑA
  • Pasar a la ACCIÓN en la defensa de los derechos de la mujer

En España estamos todavía lejos de alcanzar los objetivos de igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

 

En las manifestaciones del 8M hemos mostrado nuestra determinación en avanzar hacia una sociedad justa e igualitaria con la mujer. Pero esa voluntad debe traducirse en acciones concretas a lo largo de todo el año.

 

Acciones como las que os proponemos desde Mujeres Felices:

 

Facilitando atención psicológica a víctimas de maltrato.

Campañas en defensa de los derechos de la mujer.

Inserción laboral para mujeres en riesgo de exclusión social.

Creación y difusión de contenidos, cursos y talleres para empoderamiento de la mujer.

En ÁFRICA
  • Apoyando a MUJERES VALIENTES que impulsan el cambio y el avance social en nuestra sociedad

La lucha por la igualdad afronta sus mayores retos en el continente africano: mutilación genital femenina, matrimonios forzados y precoces, discriminación y violencia contra las mujeres.

 

En la región de Kolda – Senegal, un grupo de mujeres valientes, lideradas por nuestra activista Mariama Gnamadio, se enfrentan todos los días a esta situación. Estas activistas necesitan todo nuestro apoyo para:

Realizar campañas en los poblados para la erradicación de la MGF – Mutilación Genital Femenina.

 

Talleres sobre Salud Ginecológica, alertando a las mujeres sobre los síntomas de las patologías más frecuentes y sus riesgos, detectando casos y ofreciéndoles asistencia médica.

 

Evitación de matrimonios forzados y precoces. Visitas a las familias para evitarlo y/o pagando su escolarización hasta que terminen su educación secundaria.

 

Facilitando cirugías para víctimas con graves secuelas de la MGF, sobretodo fístulas y desinfibulación.

Comunicación

Las empresas Comprometidas con la Igualdad pueden mostrar públicamente su compromiso, tanto a nivel interno de sus trabajadores, como externo de sus proveedores y clientes:

Interna

Comunicación informativa y motivacional de la colaboración establecida con Mujeres Felices.

Camisetas y pulseras Tod@s Somos Una para sus trabajadores, con logo de la empresa.


Charla con una activista africana. Podréis conocer, de manera personal y directa, su experiencia y la realidad de la mujer más allá de nuestras fronteras.

Hijas de la Libertad: Taller 8M con Indee Styla + reparto de camisetas + clase danza urbana

Externa

Sello FMF - Comprometidos con la igualdad, para web, redes sociales y comunicaciones con proveedores y clientes.

A final del ejercicio la Fundación facilita información a la empresa sobre los logros alcanzados con sus aportaciones, así como imágenes y vídeos.

Incorporación de los proyectos financiados a la memoria RSC de la empresa, destacando su contribución a los ODS – Objetivos de Desarrollo Sostenible.

SOMOS una fundación especializada en el empoderamiento y la defensa de los derechos de la mujer y acogida a los beneficios fiscales de la Ley de Mecenazgo.
 

Si estáis interesados:

 

Whatsapp: +34 606 607 304

Email: info@mujeresfelices.org

La Revolución

de la Felicidad

Ahora más que nunca, necesitamos un gran cambio. Un cambio radical y totalmente revolucionario que nos permita disfrutar de una vida más plena y feliz.

 

Y has de saber que ese cambio ya se ha iniciado, con la Revolución de la Felicidad, con el despertar del interés por la felicidad y los nuevos conocimientos que nos aportan la psicología positiva y la educación emocional. Y lo que nos han descubierto es que tenemos el poder de mejorar y cambiar nuestras vidas.

 

Juntos, podemos incluso cambiar el mundo. Pero antes, debemos cambiar y mejorar nosotros mismos y nuestras vidas, a nivel individual. Siendo mejores y más felices, y haciendo felices a los demás, en la pareja y la familia, como en nuestro trabajo y entorno social.

 

Si quieres, podemos ayudarte a conseguirlo.

 

¿Te sumas a la revolución?

the good truck logo 2.png

Proyecto The Good Truck

de inserción laboral y apoyo a mujeres en exclusión social

Food Trucks para venta de productos alimentarios y bebidas de consumo inmediato.

 

Para el autoempleo de mujeres en exclusión social, y con especial incidencia en aquellas que tienen hijos a su cargo.

 

Con el apoyo de los Ayuntamientos, que otorgan autorización para ocupación de vía pública y en las mejores ubicaciones posibles dentro del municipio, para el autoempleo de mujeres en exclusión social de la misma población.

 

Facilitamos a las mujeres todo el apoyo psicológico y la formación necesaria para convertirse en trabajadoras autónomas y gestionar su propio food truck para la obtención de ingresos para ellas y sus hijos.

the good truck logo 2.png

Para mas información visita:

www.thegoodtruck.es

La pobreza en España

  • 25% de los casi 4 millones de parados en España lo es desde hace más de 4 años.

  • Sólo la mitad (1.904.689) recibe alguna forma de ayuda.

  • En 1,5 millones de hogares españoles no entra ningún sueldo; nadie tiene trabajo.

  • 700.000 jóvenes (46% del total) entre 16 y 25 años no tienen trabajo.

  • La OIT prevé que el paro y la desigualdad en los ingresos aumentarán aún más.

  • Casi el 30% de la población española vive ya bajo el umbral de la pobreza. Son 14 millones de personas.

  • Unas 300.000 familias han sido desahuciadas desde el inicio de la crisis, por lo menos 30.000 de ellos, mujeres solteras con hijos a su cargo.

Las mujeres y los niños,

los más afectados

La feminización de la pobreza es un rasgo destacado en los estudios sobre pobreza y exclusión social realizados hasta la fecha.

 

Las mujeres en situación de desempleo de larga duración, sufren una mayor exclusión y penalización social.

 

Dentro de este grupo, la situación es todavía peor en el caso de mujeres con hijos a su cargo, con grave repercusión en los niños.

 

2,5 millones de niños en España viven carencias materiales severas y en situación de pobreza (35% menores de 16 años).

 

España, tercer país en pobreza infantil en la UE.

Colabora con Nosotr@s

0

Contacto

De lunes a viernes de 10:00 - 18:00h

Síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

© Fundación Mujeres Felices. Todos los derechos reservados. Aviso Legal y política de privacidad | Política de cookies