Colabora con Nosotr@s

Tod@s Somos Una

Frente a la violencia contra las mujeres y toda forma de maltrato, discriminación o exclusión social.

Y por el desarrollo de todo nuestro potencial humano de amor y felicidad.

Mujeres Felices

Mujeres Felices

Mujeres y hombres aspiramos por igual a ser felices en la realización de nuestro potencial individual y humano. Caminar juntos en ese propósito, sumando fuerzas, desde nuestra diversidad y complementariedad, es el objetivo hacia el que se orientan muchas de las actividades de desarrollo humano de la fundación.

Felicidad

El deseo de Felicidad es la máxima aspiración y anhelo compartido por todos los seres humanos. El conocimiento de la dinámica de las relaciones humanas y de la propia gestión emocional son herramientas fundamentales para este propósito, así como que mujeres y hombres se unan y reúnan para crecer y potenciarse mutuamente, con todo el apoyo y experiencia de los profesionales y colaboradores de la fundación.

Fuerza y Sensibilidad

Tan vital es dotarnos de Fuerza para superar los retos y la competitividad del mundo exterior, como de Sensibilidad para sentir nuestra unión con los demás, en la plenitud del amor y la felicidad que experimentamos en nuestro interior. Y es por ello que promovemos la integración de ambos valores para el completo desarrollo del ser humano.

La mujer es protagonista de la mayor revolución social de nuestro tiempo. Un mejor conocimiento del potencial y los valores más genuinamente femeninos es fundamental para nuestro progreso humano. Con este objetivo de conocimiento y autoconocimiento, la fundación impulsa toda clase de actividades formativas y divulgativas.

 

Desarrollamos actividades de empoderamiento de la Mujer y defensa de los Derechos de las Mujeres, conectando entre nosotras para un mismo propósito de felicidad.

 

Imagina lo que podemos hacer muchas mujeres juntas, y con el apoyo de hombres fuertes y sensibles. Imagina que el mundo de la mujer está pleno de nuevas posibilidades para tod@s.

Mujer se escribe con M, pero también con...

A de...

F de...

G de...

C de...

E de...

L de...

S de...

N de...

P de...

M de...

La Revolución

de la Felicidad

Ahora más que nunca, necesitamos un gran cambio. Un cambio radical y totalmente revolucionario que nos permita disfrutar de una vida más plena y feliz.

 

Y has de saber que ese cambio ya se ha iniciado, con la Revolución de la Felicidad, con el despertar del interés por la felicidad y los nuevos conocimientos que nos aportan la psicología positiva y la educación emocional. Y lo que nos han descubierto es que tenemos el poder de mejorar y cambiar nuestras vidas.

 

Juntos, podemos incluso cambiar el mundo. Pero antes, debemos cambiar y mejorar nosotros mismos y nuestras vidas, a nivel individual. Siendo mejores y más felices, y haciendo felices a los demás, en la pareja y la familia, como en nuestro trabajo y entorno social.

 

Si quieres, podemos ayudarte a conseguirlo.

 

¿Te sumas a la revolución?

the good truck logo 2.png

Proyecto The Good Truck

de inserción laboral y apoyo a mujeres en exclusión social

Food Trucks para venta de productos alimentarios y bebidas de consumo inmediato.

 

Para el autoempleo de mujeres en exclusión social, y con especial incidencia en aquellas que tienen hijos a su cargo.

 

Con el apoyo de los Ayuntamientos, que otorgan autorización para ocupación de vía pública y en las mejores ubicaciones posibles dentro del municipio, para el autoempleo de mujeres en exclusión social de la misma población.

 

Facilitamos a las mujeres todo el apoyo psicológico y la formación necesaria para convertirse en trabajadoras autónomas y gestionar su propio food truck para la obtención de ingresos para ellas y sus hijos.

Pero no sólo ellas...

Las proyecciones de ventas permiten la generación de un excedente de beneficios que Fundación Mujeres Felices puede dedicar a la ayuda a otras mujeres en exclusión social:

 

En España:

 

Con cursos de formación para su inserción laboral en empresas colaboradoras del programa.

 

Dotando un fondo de ayuda social, para atender situaciones puntuales de extrema necesidad y urgencia para estas mujeres y sus hijos.

 

En África:

 

Financiando más operaciones de cirugía reparadora para mujeres en Burkina Faso.

 

Con programas de microcrédito para mejorar la condición de las mujeres en África, facilitándoles un medio de subsistencia.

the good truck logo 2.png

Para mas información visita:

www.thegoodtruck.es

La pobreza en España

  • 25% de los casi 4 millones de parados en España lo es desde hace más de 4 años.

  • Sólo la mitad (1.904.689) recibe alguna forma de ayuda.

  • En 1,5 millones de hogares españoles no entra ningún sueldo; nadie tiene trabajo.

  • 700.000 jóvenes (46% del total) entre 16 y 25 años no tienen trabajo.

  • La OIT prevé que el paro y la desigualdad en los ingresos aumentarán aún más.

  • Casi el 30% de la población española vive ya bajo el umbral de la pobreza. Son 14 millones de personas.

  • Unas 300.000 familias han sido desahuciadas desde el inicio de la crisis, por lo menos 30.000 de ellos, mujeres solteras con hijos a su cargo.

Las mujeres y los niños,

los más afectados

La feminización de la pobreza es un rasgo destacado en los estudios sobre pobreza y exclusión social realizados hasta la fecha.

 

Las mujeres en situación de desempleo de larga duración, sufren una mayor exclusión y penalización social.

 

Dentro de este grupo, la situación es todavía peor en el caso de mujeres con hijos a su cargo, con grave repercusión en los niños.

 

2,5 millones de niños en España viven carencias materiales severas y en situación de pobreza (35% menores de 16 años).

 

España, tercer país en pobreza infantil en la UE.

Colabora con Nosotr@s

Contacto

De lunes a viernes de 10:00 - 18:00h

Síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

© Fundación Mujeres Felices. Todos los derechos reservados. Aviso Legal y política de privacidad | Política de cookies